viernes, 26 de diciembre de 2008

Mi Navidad :)


Para la Navidad ayer, mi familia y yo íbamos a la casa de la familia suegra de mi primo. Teníamos la oportunidad de pasar tiempo con miembros de la familia y personas nuevas también. Además, había mucha comida exquisita y gustosa por ejemplo caracol y bogavante. En un período pequeño, mis hermanitos y yo ya estábamos llenos e incapaces de comer ni un bocado más. Pero antes de que comiéramos, cantábamos unos villancicos y mirábamos una parte de una película que se llamaba Panda de Kung Fu. (Los osos pandas son mis animales favoritos y me gusta las artes marcials mucho! [Las dos cosas representan mi origen chino.]:) Después de que comiéramos el postre delicioso, jugábamos con los niños y continuábamos a mirar la película. Gozaba la película mucho aunque no lo veía por el comienzo. Relajaba mucho pero ahora deseo que hice una cosa más, una cosa significativa como ser voluntario en un comedor de beneficencia. ¡Con optimismo el próximo año! :)

martes, 23 de diciembre de 2008

Reflexionar sobre...cosas... :/

(Por favor, perdóname por la naturaleza negativa de esta entrada.)

A veces, le doy vueltas al bien de humanidad. Cuando personas están haciendo cosas para que ayudemos a los necesitados, otras personas deben ayudar con esta tarea. ¿Sí o no? Pienso que es así, especialmente si las otras personas se suponen involucradas en el proyecto de trabajo comunitario.

Hoy era el día que una organización de un refugio iba a nuestra escuela para que recojiera cosas que un club he donado a los necesitados. Ya había personas asignadas a ayudar con traer las cosas donadas por salas en la escuela a la camión de la organización. También, ya contestaba otras personas en el club para que ayuden con la mudanza de las cosas. Pero cuando era la hora para que trajera las cosas a la camión, muchas personas que han estado de acuerdo a ayudar empezaron a tener excusas. Una persona quería sentarse con sus amigos en la cafetería para veinte minutos más en vez de ayudar sus compañeros de clase que tenían mucho que necesitaban trasladar. Otras personas querían comer sus almuerzos en paz. Pero es muy importante que nosotros sepamos que muchas veces, para que hagamos cosas buenas para otras personas, necesitemos sacrificar algo. No estoy diciendo que soy una persona tan buena pero no pasé mucho tiempo con mis amigos en la cafetería o comí en paz para que pudiera ayudar con el transporte de las cosas. Y para mi gran disgusto, ¡las personas obligadas a ayudar a veces desaparecen y por eso, no podían ayudar! Otras personas disponibles también eran muy perezosas en usar un poquito de su tiempo y un poquito de su energía para que ayuden los necesitados. ¡Qué triste! :( Supongo es la naturaleza pecaminosa de humanidad. :/

¡Mi Día Espectacular! :)



El domingo, tuve un día muy emocionado y llenado de cosas que me encantan. Estuve en mi iglesia en barrio chino y participió en un sketch de Navidad con otros adolescentes de mi iglesia. Me vestí en un vestido bonito que se parece que ser un vestido colonial y tuvo el papel de un ángel que cantó. También, toqué mi violín y el piano para otras partes del espectáculo de Navidad de nuestra iglesia. Después de que regresara a mi hogar, comí galletas y pasteles deliciosos que otras personas han dado a mi familia. !Fue un gran día! Hice casi todas las cosas que gozo; yo me disfrazé, actué, canté, se hice feliz la audiencia, toqué instrumentos y comí comidas riquísimas. :)

(La foto encima de este blog es de mis hermanitos y yo disfrazados sobre el escenario de mi iglesia durante el sketch de Navidad)

lunes, 22 de diciembre de 2008

¡Mi primer blog! :)

!Hola todos! !Bienvenidos a mi blog!

Para que sepa, este blog es por mi clase de español 5AP. Según mi profesora de español, cuando nosotros usamos nuestros blogs, estamos practicando español en una manera divertida. Estoy de acuerdo con su razonamiento aunque a veces, para mí, es un poco difícil para que encuentre inspiración para mis blogs. No obstante, estoy dispuesto a escribir en mi blog para que mejore mi español y tenga la oportunidad de lograr un cinco en mi examen de AP. (Un cinco es la nota máxima en el examen de AP y significa que el estudiante alcance un nivel de logro muy alto en la material de español.)

Siempre he tenido una experiencia muy positiva con la lengua española; todas mis profesoras de español me han enseñado muy bien y siempre me han dado la impresión de que aprender español es muy útil y al mismo tiempo, muy ameno. Por eso, ahora, estoy pensando sobre una carrera en el campo de educación donde usaré español y otras lenguas, por ejemplo una profesora del estudio de inglés como segundo idioma, una maestra en ciudad donde habrá muchos estudiantes hispanos, o una profesora de español. Todavía no estoy segura sobre mi carrera futura pero sé que quiero estudiar español en la universidad y quizás lingüística también. :) Lenguas diferentes me fascinan mucho especialmente después de que fuera voluntaria en la programa de mi iglesia que se llamaba la Escuela de Verano. Trabajaba con estudiantes inmigrantes de China y usaba un poco de mandarín para que comunique con ellos aunque mi mandarín no fuera muy bueno porque no hablo mandarín en mi hogar.(Hablo un dialecto diferente de chino.) Me pasma que varias combinaciones de sonidos puedan expresar ideas diversas en lenguas distintas. Además, quiero que pueda investigar el método más eficaz de aprender y enseñar una lengua; es posible que en esta manera, pueda ayudar muchas personas en el futuro. Y por ende, tendría una carrera muy significativa.